eugenia .png

Eugenia Huici de Errázuriz

Retratada por John Singer Sargent y amiga cercana de Picasso, Stravinsky, Cocteau y Coco Chanel, Eugenia Huici de Errázuriz es considerada una de las patronas más influyentes del modernismo y el minimalismo del siglo XX.

 
monica comandari.png

Mónica Comandari

Fundadora de revista COSAS en 1976, Mónica trajo la cultura del papel couché a Chile, publicando historias de realeza y el jet set internacional. En Santiago fue anfitriona de figuras como Nureyev, Bernard Lanvin y Hillary Clinton. Su afición por la alta costura y la alta joyería es bien conocida.

 

marques de cuevas.png

El Marqués de Cuevas

George de Cuevas, también conocido como “El Marqués de Cuevas”, se hizo célebre por su compañía de ballet, su matrimonio con Margaret Rockefeller y su afición a las fiestas y la vida social. “Si voy a morir, será en el escenario”, solía decir. El Marqués murió en su villa de Cannes en 1961.

 
marta montt.png

Marta Montt

Descendiente de tres presidentes, Marta Montt Balmaceda fue modelo y bailarina. Famosa en Zapallar por ser la primera en usar un bikini, hizo carrera internacional en Nueva York. Marta vio la llegada del hombre a la luna por televisión en el departamento de Diana Vreeland en Park Avenue.

 
 
Guy Burgos.png

Guy Burgos

Actor, modelo, dealer de arte y conocido bon vivant, Guy Burgos fue parte del jet set neoyorkino de los ’70 y ’80, colaborando con Andy Warhol en la revista “Interview” y celebrando sus cumpleaños en Studio 54. Su matrimonio con lady Sarah Churchill lo unió por un tiempo con la aristocracia europea.

 
ramundo larrain.png

Raymundo Larrain

Fotógrafo de Life y Vogue, cercano a Naty Abascal y Jacqueline de Ribes, Raymundo, a veces conocido como Marqués de Larraín, fue una importante figura social en Europa y Estados Unidos en los ’60 y ’70. En 1977 se casó con la anciana Margaret Rockefeller, viuda del Marqués de Cuevas.